Práctica dirigida 1






Contacto
#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>
#include <Adafruit_Circuit_Playground.h>
void setup() {
 
Serial.begin(9600);
}
void loop()
{
sensor_botones_contacto ();
//sensor_interruptor ();
//sensor_luz ();
//sensor_sonido ();
//sensor_temperatura ();
}
////procedimiento para botones///
void sensor_botones_contacto()
{
int valor_botonderecho=CircuitPlayground.rightButton();
int valor_botonizquierdo=CircuitPlayground.leftButton();
Serial.print("valor del botón derecho: ");
delay(500);
Serial.println(valor_botonderecho);
delay(500);
Serial.print("valor del botón izquierdo: ");
delay(500);
Serial.println(valor_botonizquierdo);
delay(500);

}


Luz
//sensor_botones_contacto ();
//sensor_interruptor ();
sensor_luz ();
//sensor_sonido ();
//sensor_temperatura ();
////Procedimento para sensor de luz
void sensor_luz ()
{
  int valor_luz = CircuitPlayground.lightSensor ();
  Serial.print ("valor detectado de luz: ");
  Serial.println(valor_luz);
  delay (500);
}

========================================================================
Interruptor
//sensor_botones_contacto ();
sensor_interruptor ();
//sensor_luz ();
//sensor_sonido ();
//sensor_temperatura ();
////Procedimiento para  interruptor
  void sensor_interruptor ()
  {
    int valor_interruptor = CircuitPlayground.slideSwitch ();
    if (valor_interruptor ==0)
  {
      Serial.println("Posicion del interruptor: derecho");
      Serial.println ();
      delay (500);
      }
      else
      {
        Serial.println("Posición del interruptor: izquierdo") ;
      Serial.println ();
      delay (500);
      }
      }
========================================================================

Sonido
//sensor_botones_contacto ();
//sensor_interruptor ();
//sensor_luz ();
sensor_sonido ();
//sensor_temperatura ();
////Procedimiento para sensor de sonido
void sensor_sonido ()
{
  int valor_sonido = CircuitPlayground.soundSensor ();
  Serial.print ("valor detectado de sonido: ");
  Serial.println(valor_sonido);
  delay (500);

}

========================================================================
Temperatura
//sensor_botones_contacto ();
//sensor_interruptor ();
//sensor_luz ();
//sensor_sonido ();
sensor_temperatura ();
////Procedimiento para sensor de temperatura
void sensor_temperatura ()
{
  int valor_temperatura = CircuitPlayground.temperature();
  Serial.print ("valor detectado de temperatura: ");
  Serial.println(valor_temperatura);
  delay (500);
}
=======================================================================


#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>
#include <Adafruit_Circuit_Playground.h>


void setup() {
  CircuitPlayground.begin();
  Serial.begin(9600);
}

void loop() {
CircuitPlayground.setPixelColor(0,255,0,255);
CircuitPlayground.playTone(100,1000);
delay (1000);
}
Vídeo 






#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>
#include <Adafruit_Circuit_Playground.h>

void setup() {
CircuitPlayground.begin ();
Serial.begin(9600);
}

void loop() {
int inclinacion_derecha =CircuitPlayground.motionY ();
Serial.print ("valor de  Y: ");
delay (500);
if (inclinacion_derecha>2)

CircuitPlayground.setPixelColor(8, 255,8,255);
CircuitPlayground.playTone (1000, 2000);
}
else
{
 CircuitPlayground.setPixelColor (8, 0);

Vídeo 





Vídeo General


Comentarios