Práctica dirigida 1
Contacto
#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>
#include <Adafruit_Circuit_Playground.h>
void setup() {
Serial.begin(9600);
}
void loop()
{
sensor_botones_contacto ();
//sensor_interruptor ();
//sensor_luz ();
//sensor_sonido ();
//sensor_temperatura ();
}
////procedimiento para botones///
void sensor_botones_contacto()
{
int valor_botonderecho=CircuitPlayground.rightButton();
int valor_botonizquierdo=CircuitPlayground.leftButton();
Serial.print("valor del botón derecho: ");
delay(500);
Serial.println(valor_botonderecho);
delay(500);
Serial.print("valor del botón izquierdo: ");
delay(500);
Serial.println(valor_botonizquierdo);
delay(500);
}
Luz
//sensor_botones_contacto ();
//sensor_interruptor ();
sensor_luz ();
//sensor_sonido ();
//sensor_temperatura ();
////Procedimento para sensor de luz
void sensor_luz ()
{
int valor_luz =
CircuitPlayground.lightSensor ();
Serial.print
("valor detectado de luz: ");
Serial.println(valor_luz);
delay (500);
}
========================================================================
Interruptor
//sensor_botones_contacto ();
sensor_interruptor ();
//sensor_luz ();
//sensor_sonido ();
//sensor_temperatura ();
////Procedimiento para
interruptor
void
sensor_interruptor ()
{
int
valor_interruptor = CircuitPlayground.slideSwitch ();
if
(valor_interruptor ==0)
{
Serial.println("Posicion del interruptor: derecho");
Serial.println
();
delay (500);
}
else
{
Serial.println("Posición del interruptor: izquierdo") ;
Serial.println
();
delay (500);
}
}
========================================================================
Sonido
//sensor_botones_contacto ();
//sensor_interruptor ();
//sensor_luz ();
sensor_sonido ();
//sensor_temperatura ();
////Procedimiento para sensor de sonido
void sensor_sonido ()
{
int valor_sonido =
CircuitPlayground.soundSensor ();
Serial.print
("valor detectado de sonido: ");
Serial.println(valor_sonido);
delay (500);
}
========================================================================
Temperatura
//sensor_botones_contacto ();
//sensor_interruptor ();
//sensor_luz ();
//sensor_sonido ();
sensor_temperatura ();
////Procedimiento para sensor de temperatura
void sensor_temperatura ()
{
int
valor_temperatura = CircuitPlayground.temperature();
Serial.print
("valor detectado de temperatura: ");
Serial.println(valor_temperatura);
delay (500);
}
=======================================================================
#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>
#include <Adafruit_Circuit_Playground.h>
void setup() {
CircuitPlayground.begin();
Serial.begin(9600);
}
void loop() {
CircuitPlayground.setPixelColor(0,255,0,255);
CircuitPlayground.playTone(100,1000);
delay (1000);
}
Vídeo
#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>
#include <Adafruit_Circuit_Playground.h>
void setup() {
CircuitPlayground.begin ();
Serial.begin(9600);
}
void loop() {
int inclinacion_derecha =CircuitPlayground.motionY ();
Serial.print ("valor de Y: ");
delay (500);
if (inclinacion_derecha>2)
{
CircuitPlayground.setPixelColor(8, 255,8,255);
CircuitPlayground.playTone (1000, 2000);
}
else
{
CircuitPlayground.setPixelColor (8, 0);
Vídeo
Vídeo General
Comentarios
Publicar un comentario